Nules es un municipio español perteneciente a la provincia de Castellón y la comarca de la Plana Baja en la Comunidad Valenciana.
Su situación geográfica es tan privilegiada que genera un gran flujo de visitantes tanto por la autopista como por carretera y tren.
Otro dato adicional, es que Nules se encuentra a 35 minutos del aeropuerto de Manises (Valencia) y a menos de 20 minutos del aeropuerto de Castellón, también conocido como Castellón-Costa Azahar.
Nules tiene un amplio litoral formado por unos 5 kilómetros de longitud, que en invierno es habitado por 600 personas, multiplicándose en verano hasta los 15.000 veraneantes.
Su geografía alberga el poblado marítimo de Playas de Nules que es un ejemplo de sitio sostenible que ofrece oportunidades de descanso a orillas del mar.
Durante la temporada estival se realizan en la zona numerosa actividades culturales, musicales, deportivas y de ocio, así como un variado calendario de rutas turísticas. Su sorprendente paisaje muestra el azul y cálido Mar Mediterráneo con playas de aguas transparentes y atractivas para el baño o práctica de deportes acuáticos.
Sin lugar a duda, Playa de Nules es uno de los lugares más relajantes de toda la Costa de Azahar.
La presencia de espigones permite retener arena de forma temporal. A la distancia se observa el Faro de Nules que cubre gran porción de la costa para tranquilidad de las embarcaciones que se encuentran surcando las aguas del mar.
Otro de los sitios atractivos, es el Parque de L’ Estany, declarado Paraje Natural Municipal. Sus instalaciones aloja múltiples especies autóctonas y exhibe lo que fueron las amplias marjalerías ya desaparecidas.
También a pocos minutos de Playa de Nules está el relieve de Espadán que se trata de las primeras montañas de la sierra con marcados desniveles por estar tan cerca del mar.
Llama la atención el Puntal de Nules que es una cima con perfil en arista de 631 metros de altura aproximadamente.
Uno de los puntos más llamativos de la playa de Nules es su comunicación. Por carretera está la opción del puerto deportivo de Burriana y la estación de tren de Nules. Mientras tanto, por la Autovía (A-7) y la Autopista (AP-7), encuentras salidas que enlazan con Nules y Moncofa.
Y si prefieres, puedes trasladarte a estos dos centros urbanos en bicicleta o coche.
Las playas de Nules
Vivir en Playa de Nules es una gran experiencia para los amantes del mar, porque la zona está cruzada por cuatro playas de aguas limpias:
Playa de L’Alcudia: se trata de un área semiurbana de 15 metros de ancho y 1.355 metros de largo. Puedes disfrutar de dos paisajes muy diferentes.El primero, formado por arena fina y bolos en la que domina el agua cristalina. El segundo, está al norte y se caracteriza por su formación en rocas y espigones, lo que la convierte una playa apta para la pesca con lanzadera.
Playa Playa del Rajadell: está aislada y tiene 10 metros de ancho y 1.035 metros de largo. En su perfil irregular y anchura variable se aprecia arena y bolos. Por ser la menos visitada, es muy atractiva por su tranquilidad.
Playa El Bovalar: se trata de una playa urbana con 20 metros de ancho y 1.188 metros de largo. Alberga el faro de Nules y diferentes lugares destinados a la práctica deportiva.
Playa Les Marines: tiene 15 metros de ancho y 680 metros de largo. Está equipada con instalaciones para practicar a la orilla del mar y disfrutar de la tranquilidad de sus aguas.
Además, ofrece la alternativa de zonas infantiles y circuitos biosaludables para personas adultas.
Reseña de los visitantes de la Provincia de Castellón:
Opiniones del Castillo de Peñíscola
“Un sitio precioso, digno de visitar y en el cual me case, MARAVILLOSO lugar que no te puedes perder si vas a Peñiacola”
Marisa Azuaga
“El Castillo tiene varias salas para visitar y sobre todo unas bonitas vistas.Hay escalones aunque si no quieres subirlos todos, para ver las estancias de la planta baja y la de arriba no son muchos escalones.Algunas salas tienen algo de mobiliario, maquetas…Puedes subir a la azotea y disfrutar de vistas 360°.Hay aseos.Las entradas, se compran en una oficina que hay frente a la puerta.5€ la general. No va con hora, puedes comprarla y entrar más tarde.
Viaje con Ana
“Precioso merece la pena venir a verlo y disfrutarlo”
Sergio Contreras
“Es un lugar fantástico para ir a recrear y las playas hermosas por ser una bahía sin oleaje por sus bancos de Arenas”
Larry Kenneth Lopez espinoza
Opiniones del Parque Natural Sierra de Espadán
“Un lugar muy bonito para poder como yo lo he hecho hoy salir al caminar por la naturaleza”
Rafael Ramirez
“Estuvimos en una casa rural en Artana, la zona es preciosa, sobre todo para el senderismo y la bicicleta. Se puede comer muy bien!!!!”
Salvador Albert
“Un paisaje de ensueño.No dejeis de visitarlo”
Isabel Seguí Ortolá
“Tiene una orografía agreste y con mucha vegetación.Tanto desde Ahín como Eslida y los pueblos próximos, se pueden iniciar rutas de montaña y visitar lugares emblemáticos (castillos musulmanes, ermitas, torres, cuevas y fuentes de agua).Los precios de la hostelería fueron elevados”
Ignacio Eguíluz
Opiniones del Penyagolosa
-Vicente P
“La subida es muy bonita y el parque precioso pero excluyente, todos los carteles y descripciones están solo en valenciano. Excluye a todos los que no lo entendemos. Una pena”
-Francisco Miguel Ortega
“Esta vista desde la carretera a Villahermosa del río no la había podido contemplar y es que es majestuosa desde donde la mires”
Opiniones sobre la Playa de Moncofa
-Mary Sciortino
“Qué lugar tan hermoso, apacible !! Playa cerca, comercios cerca, restaurantes y otros cerca !! Bellísimo !”
–Sergio Cal
“Muy limpia, tranquila, bandera azul, cerca de casa”
–Tom AG
“Playa de piedras para quien le guste, paseo marítimo muy cómodo con servicios y muy agradable para pasear”
Opiniones del Parque Natural Sierra de Irta
-Joan Morales Argerich
“Lugar muy tranquilo, con muchísimas calas y lejos de aglomeracons de gente”
Sandra Sabal
“Tiene un camino de ronda entre Alcossebre y Peñíscola bien señalizado y te permite disfrutar de los acantilados y las calas. Son calas rocosas”
-Eric McNeel
“ ¡El secreto mejor guardado de Peñíscola! Para cualquier amante de la naturaleza o excursionista, debe estar preparado en primavera y verano, ya que el calor puede ser devastador. Hay un sinfín de senderos disponibles tanto para excursionistas como para bicicletas de montaña”
Ya se por sus atractivos paisajes o la tranquilidad que ofrece el Mar Mediterráneo, Playa de Nules siempre será una opción para vivir y visitar
y, tú ¿qué opinas?