El Colegio Notarial de Valencia ha puesto en marcha un servicio notarial gratuito para ayudar a los afectados por la DANA.
Las personas afectadas por la DANA tienen a su disposición un servicio notarial de búsqueda, expedición y entrega gratuita de copias de las escrituras públicas de sus propiedades, perdidas como consecuencia de las inundaciones.
El Colegio Notarial de Valencia también ofrece la gestión gratuita y de forma telemática de las actas notariales que necesiten las personas físicas damnificadas para gestionar los daños en sus viviendas, ante las aseguradoras o el Consorcio de Compensación de Seguros.
El Colegio ha creado un canal de comunicación especial a través del correo electrónico: afectadosdana@valencia.notariado.org
Además, tiene en su web un buscador con todas las notarías de la Comunitat Valenciana. Los ciudadanos podrán ponerse en contacto con la más cercana. Todos los notarios del Colegio Notarial de Valencia están habilitados para actuar en las poblaciones afectadas, a los solos efectos de autorizar las actas citadas.
Con esta medida, el Colegio Notarial de Valencia pretende apoyar a los damnificados en un momento de especial vulnerabilidad, asegurando que tengan acceso a la orientación y respaldo legal necesarios para reconstruir sus vidas tras el desastre.